Wayne Carini

La historia de Wayne Carini

Wayne Carini es un maestro restaurador de automóviles. Nació en Glastonbury, Connecticut y se volvió famoso gracias a su serie de televisión “Persiguiendo autos clásicos”, en la cual se encarga de llevar a los espectadores a su misión personal de descubrir los autos más raros y exóticos del mundo.

Wayne Carini
Wayne Carini By Tommy Rohloff

La historia de Carini comienza hace muchos años gracias a sus padres, quienes eran dueños de un exitoso negocio de restauración de vehículos. Wayne a menudo pasaba su tiempo libre viajando a ferias automotrices y a eventos acompañando a su familia. Wayne también solía visitar varias exposiciones de automóviles con su padre, y se sentó detrás del volante por primera vez a la edad de nueve años, conduciendo un Ferrari Rosso Chiaro 250 SWB 1960.

Lo que comenzó como un hobby sentándose detrás del volante por primera vez a la edad de nueve años, conduciendo un Ferrari Rosso Chiaro 250 SWB 1960, terminó en la compra del negocio de su padre.

Wayne, comenzó cuando era un adolescente, trabajando junto a su padre en el negocio de restauración de automóviles familiares en Mott Hill Road en autos clásicos, incluidos Ford Model As, Lincolns, Duesenbergs y Packards, entre muchos otros. 

A medida que pasaba el tiempo, adquirió una enorme experiencia y mejoró sus habilidades, por lo que pudo iniciar su propio negocio. No pasó mucho tiempo hasta que fundó tres concesionarios de automóviles, Carini Carozzeria, Continental Auto Ltd y F40 Motorsports, todos los cuales agregaron una cantidad considerable a su patrimonio.

Wayne Carini
Wayne Carini By Matt Horvatinovic

El éxito logrado de Wayne en la industria automotriz pronto fue descubierto por Jim Astroski, el jefe de Essex Television Group Inc, quien se ofreció a crear un programa de televisión que se basaría en su búsqueda diaria de autos antiguos en su concesionario de autos F40 Motorsports. Obviamente aceptó, y se creó la serie documental de televisión titulada “Chasing Classic Cars”.

Wayne se ha convertido en el portavoz del Grupo de recursos para empleados de habilidades de Stanley Black & Decker. Desempeñó un papel clave en la iniciativa STANLEY “Quiet Race” en julio de 2019, ayudando a crear conciencia sobre la neurodiversidad y las oportunidades profesionales para las personas con autismo.

Wayne Carini
Wayne Carini By Clive Health

En 2018, Stanley Black & Decker le pidió a Wayne que seleccionara un vehículo que sería restaurado y subastado en Barrett-Jackson para generar fondos para un nuevo vehículo de respuesta de emergencia para una causa de respuesta de emergencia local en Connecticut.

Además de “Chasing Classic Cars”, Wayne también ha aparecido en otros programas de televisión, como la serie de telerrealidad automotriz “Overhaulin ‘”, el programa de televisión “My Classic Car” y la película para televisión “The Art Of The Automobile”. Entre muchos otros. 

Para hablar más sobre su carrera, Wayne también se ha desempeñado como gran mariscal en la Serie Klingberg Vintage Motorcar, celebrada en New Britain, Connecticut, junto con su padre Robert hasta su muerte en 2016, y su hija Lindsay.

Wayne también es conocido por su colección de autos, que incluye modelos como un MG A 1600 Coupe de 1960, un Porsche 356B Cabriolet de 1961, un Jaguar XKE Convertible de 1967, un MERCEDES BENZ 560sl Roadster de 1986, un Porsche 911 Turbo Coupe X50 de 2002, un Tesla Roadster Sport 2010 y un Tesla Model S 85 Signature 2012, entre muchos otros. 

Además, uno de sus coches, un Stutz Bearcat de 1931, le valió el premio Periodistas al coche mejor conservado.

Comparte:

Deja un comentario