Martín Vaca

Martín Vaca, restaurador de autos

Martín Vaca, mecánico

Uno de los mecánicos de mayor reconocimiento en Latinoamérica es el mexicano Martín Vaca, líder del exitoso programa de televisión Mexicánicos, transmitido por el canal Turbo.

El show nació en Guadalajara, México, donde Martín tiene su reconocido taller de transformaciones de coches.

En Norte y Suramérica, Martín se ha convertido en un nuevo símbolo mexicano comparable con las playas de Acapulco o el tequila, gracias a las transformaciones que realiza al lado de su equipo en vehículos de todo tipo.

Una de las transformaciones que ha gozado de mayor reconocimiento es el limo-avión, trabajo que lo catapultó a la fama en el 2008 cuando presentó un vehículo fuera de lo común.

Se trató de una limosina inmensa y lujosa construida con el fuselaje de un Boeing 747 sobre el chasis de un bus, para ser adaptada como un transporte de lujo.

El programa Mexicánicos, en el que Martín y su equipo se dan a la tarea de hacer cambios extremos inimaginables, ha llegado a más de 70 países y ha sido traducido a 17 idiomas, con lo que consiguió competir con los grandes y más reconocidos restauradores del mundo.

Además ha tenido el privilegio de crear autos para famosos y personas aficionadas al mundo automotriz.

Martín trabaja con dos de sus tres hijos en el taller, y cuenta que su pasión por este oficio nació desde muy joven cuando compró su primer coche. Hoy, 40 años después, sigue disfrutando como un niño al asumir retos al parecer imposibles.

Sencillo y abierto, el protagonista del programa ‘Mexicánicos’, llegó a Torreón como invitado en la Gran Final Nacional Tuning. Martín tiene la filosofía de que siempre hay algo nuevo que se puede hacer, siempre hay sueños y deseos de hacer carros nuevos y diferentes, y en esta emisión confesó que su sueño es diseñar un auto que no necesite volante.

El taller de este mexicano ha sido testigo de las creaciones más grandes e inimaginables del sector automotriz, poniendo el nombre de Guadalajara y de México muy en alto alrededor del mundo entero.

Comparte:

Comments: 3

    La Carrera Panamericana

Deja un comentario