Escuelas de aviación en México

¿Cuáles son las mejores escuelas de aviación para estudiar en México?

Solo existen unas pocas escuelas de vuelo en México. Estas escuelas tienen instalaciones de capacitación modestas y están bien equipadas, pero la mayoría de ellas solo ofrecen instrucción de capacitación en español. Cualquiera que esté considerando una escuela de vuelo en México deberá hablar español con fluidez. Escuelas de aviación en México.

La mayoría de los estudiantes que completan los cursos en estas escuelas generalmente son contratados por la aviación civil y las aerolíneas dentro de México; sin embargo, muchos se gradúan y encuentran asignaciones y trabajos en aerolíneas internacionales.

Escuela de Aviación México

La fundación de la Escuela se remonta al año de 1943, siendo el Cap. José Bastida el primer Director. En ese entonces conocida como el Instituto Aéreo Mexicano, y cinco años después cambiando su nombre con el que hasta el día de hoy se conoce: Escuela de Aviación “México”.

Es sin duda alguna una de las representaciones más puras de la aviación en nuestros país.

Academia Latinoamericana de Aviación

Esta escuela de vuelo mexicana ofrece cursos de formación de pilotos privados, así como cursos orientados a la carrera de formación de pilotos para vuelos comerciales. También tienen cursos de capacitación para oficiales de operaciones de aviación y cursos de capacitación para auxiliares de vuelo. La escuela tiene aulas para lecciones teóricas, varias aeronaves para entrenamiento en vuelo y simuladores de vuelo para entrenamiento antes del entrenamiento real en vuelo. Sus cursos son aprobados por la Dirección General de Aviación Civil (DGCA – México). 

Sin embargo, la escuela no ofrece visas de estudiante para estudiantes internacionales.

Aviación Regional Integral

Ubicada en el Aeropuerto de Atizapán en la Ciudad de México, la escuela de Aviación Integral Regional ofrece cursos de vuelo integrales para Pilotos Privados y Pilotos Comerciales. A los estudiantes se les enseñan los conceptos básicos de vuelo, los procedimientos y las regulaciones en un aula, seguidos de un mínimo de 40 horas de entrenamiento en vuelo. Los aviones disponibles para el entrenamiento en vuelo son Cessna 150, Cessna 150 aerobat y Cessna 172 Skyhawk. El curso cubre control de tráfico aéreo, comunicación, fuselajes y motores aeronáuticos, navegación, meteorología, aerodinámica, operaciones de aeronaves y regulaciones aéreas. 

La escuela también prepara a los estudiantes para un examen de vuelo de 1 hora que se realiza al final del curso. El curso de formación de pilotos también está aprobado por la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), México. No se ofrecen cursos para estudiantes extranjeros.

Centro Profesional en Adiestramiento Aéreo

Con sede en la Ciudad de México, el CPRAA es aprobado por la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) y la FAA. Ofrece cursos de Pilotaje Privado, Formación de Piloto Comercial y Asistencia de Vuelo. Las lecciones se imparten en aulas, luego en simuladores de vuelo y finalmente en aviones reales. Esta escuela ofrece clases para extranjeros con visa de estudiante. La mayoría de los pilotos de las aerolíneas mexicanas están entrenando en el CPRAA.

Comparte:

Deja un comentario