Guanajuato Turismo

Guanajuato, ¡siempre es un buen plan!

Guanajuato es un estado que tiene rincones con una gran cantidad de lugares y actividades para ofrecer. Guanajuato Turismo.

De lejos, uno de los mejores y más grandes destinos del estado es la ciudad de Guanajuato. A medida que se acerca, las fachadas multicolores de las casas que ascienden por las montañas brillan bajo el sol. Un enorme sistema de túneles subterráneos y arcos de piedra que serpentean bajo las calles de la ciudad dan una idea de la larga historia de este antiguo centro minero de plata.

Una lista creciente de excelentes hoteles boutique y restaurantes se inunda de invitados cada año durante el mundialmente famoso Festival Internacional Cervantino (FIC), el festival de artes escénicas más grande de América.

El estado cuenta con seis Pueblos Mágicos, los cuales han sido reconocidos oficialmente por el gobierno mexicano por su importancia cultural e histórica. Mineral de Pozos, que parecía congelado en el tiempo hace solo 10 años, está siendo descubierto por su encanto bohemio y su ambiente tranquilo.

Una vez habitada por varias tribus nómadas, Mineral de Pozos se convirtió en un centro minero durante el siglo XVIII, pero cerró la mayoría de las minas a mediados de la década de 1920.

Otros destinos dignos de un viaje por carretera incluyen Yuriria, hogar del primer convento católico de Guanajuato, construido en 1550 con roca volcánica. Es bien conocido por sus rebozos, mantones hechos a mano con diseños intrincados.

Salvatierra organiza un festival de la cosecha cada año en noviembre, una mezcla de rituales indígenas y católicos con música, bailes y fuegos artificiales. En la pequeña Jalpa de Cánovas, visiten la hacienda fundadora de la ciudad (que una vez albergó al primer y único emperador de México, Maximiliano) y disfruten de la Iglesia de Nuestro Señor de la Misericordia de inspiración gótica.

Si están buscando la historia de la Independencia de México, deténgase en la ciudad de Atotonilco para ver la capilla cubierta de murales donde Hidalgo se detuvo en su marcha por la independencia y tomó una imagen de la Virgen de Guadalupe para usarla como su estandarte.

León, el centro industrial del estado y merece una visita durante su festival anual de globos aerostáticos. Además pueden probar las guacamayas, aunque llevan el nombre de los loros, en realidad son un sándwich de chicharrón de piel de cerdo frito con verduras encurtidas, sal y lima encima. Finalmente, para el postre, pruebe las charamuscas del estado, figurillas hechas de azúcar de caña mexicana, llamadas piloncillo.

Independientemente de ciudad, encontrarán la cálida hospitalidad de la cuna de la independencia de México.

Comparte:

Deja un comentario