Los Mejores Apodos

Los Mejores Apodos en la Historia del Automovilismo

Los Mejores Apodos en la Historia del Automovilismo

Los grandes protagonistas del automovilismo mundial y sus famosos motes

A lo largo de la historia del racing y el automovilismo, muchos pilotos han logrado grabarse en la mente de los aficionados gracias a su talento, habilidad, valor, carisma, a sus batallas y triunfos.

Pero también, hay muchos pilotos que han pasado a la historia por sus motes o apodos, algunos muy creativos, ocurrentes, otros más desafortunados o malintencionados.

Te presentamos algunos de los más famosos y divertidos sobrenombres, en un breve viaje a través de la historia.

Nino Farina, El Caballero de Turín

Desde su creación en 1950, la Fórmula 1 ha visto triunfar a grandes personajes detrás del volante. Pero fue el veterano Nino Farina quién inauguró el palmarés del Gran Circo, siendo éste su primer campeón en la historia. Sus exquisitos modales le procuraron este apodo, a pesar de la agresividad y temeridad que le caracterizaban al volante.

Piero Taruffi, El Zorro Plateado

Debido a su cabello prematuramente de blanco. Durante La Carrera Panamericana de 1951, los periodistas mexicanos se refirieron a él con ese sobrenombre, el cual se quedó para la historia.

Los Mejores Apodos
Piero Taruffi en La Carrera Panamericana

Jim Clark, The Flying Scot

Un grandioso piloto de F1 en los años sesenta, logró 25 victorias, 32 podios, 33 pole positions y 28 vueltas rápidas en 73 Grandes Premios disputados, todos ellos a bordo de su Lotus. “El escocés volador es considerado uno de los mejores y más virtuosos pilotos de todos los tiempos.

Juan Manuel Fangio, El Maestro y El Chueco

Uno de los pilotos consentidos en La Carrera Panamericana de la década de los 50 y sin duda alguna, uno de los mejores pilotos de toda la historia. Su apodo deja bien claro el respeto que le tenían todos sus compañeros, incluido Stirling Moss, quienes se referían a él como “El Maestro”. También se le llegó a conocer como “El Chueco” en su equipo de fútbol, debido a sus piernas arqueadas.

Los Mejores Apodos
Fangio en La Carrera Panamericana

Graham Hill, Mister Mónaco

Dos veces campeón mundial de Fórmula 1 (1962 y 1968) y padre del también campeón de F1 Damon Hill. Es el único poseedor de la triple corona, al haber triunfado en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis (1966) y las 24 Horas de Le Mans (1972). Graham llevaba el apodo “Mr. Mónaco” por haber obtenido cinco victorias en este GP (1963, 1964, 1965, 1968 y 1969). Aunque Michael Schumacher y Ayrton Senna igualaron su logro, solo ha habido un “Mister Mónaco” en la historia de la Fórmula 1.

James Hunt, The Shunt

Indudablemente James ha pasado a la historia como un gran piloto, cuya rivalidad con Niki Lauda, los hizo famosos a nivel mundial en la máxima categoría, pero Hunt destacó en sus primeros años por acumular accidentes espectaculares, que dejaban sus coches reducidos a amasijos de metal. Así se ganó su apodo “Hunt the Shunt”, algo así como “Hunt el desviado”.

Los Mejores Apodos
Hunt y Lauda

Niki Lauda, The Rat

Para este extraordinario piloto de los años 70 y 80, sus característicos dientes le valieron el sobrenombre de “The Rat” (la rata) y por su estilo de conducción y perfección para la preparación a sus autos, también le apodaron “The Computer” (la computadora). El no muy afortunado apodo lo explicaba así: “Se le ocurrió a un tipo de marketing por mis dientes”.

Nigel Mansell, Il Leone

Acumuló muchos apodos a lo largo de su carrera en la década de los 80’s, pero quizás el más representativo sea “Il Leone” (el león), concedido por los aficionados durante su etapa en Ferrari y que resume su forma de conducción, siempre valiente.

Alain Prost, El Profesor

El talento de este piloto francés, lo convirtió en uno de los más exitosos en toda la historia. Prost compitió en el período de 1980 a 1993, obteniendo 51 victorias, 106 podios, cuatro campeonatos mundiales y cuatro subcampeonatos. Lo que destacaba a Alain Prost era su inteligencia y su capacidad de concentración, que le permitieron desarrollar una conducción devastadora sin dañar su monoplaza, a pesar de su aguerrida rivalidad al volante con Ayrton Senna. Un mote muy bien merecido.

Los Mejores Apodos
Prost y Senna

Ayrton Senna, El Magic

Ayrton es toda una leyenda del automovilismo, las habilidades del brasileño causaron sensación en su llegada a la Fórmula 1. Gracias a su soberbio desempeño, como la actuación que ofreció en Mónaco 1984, donde con un modesto Toleman terminó segundo y disputó la victoria al imbatible McLaren de Alain Prost, le valieron el alias de ‘El Mágico’.

Michael Schumacher, El Káiser

Los siete títulos mundiales que conquistó y su nacionalidad alemana le convierten en “El Emperador” de la Fórmula 1. Ganó siete campeonatos mundiales de F1,​ superando con ello los cinco campeonatos conseguidos por Juan Manuel Fangio. Acumuló 91 victorias, 68 poles, 77 vueltas rápidas y 155 podios, superando los números de Alain Prost. La mayoría de sus records han sido abatidos por el británico Lewis Hamilton en los últimos años, pero no le resta el mérito de los logros conseguidos en la primera década del siglo, conservados durante mucho tiempo.

Kimi Räikkönen, Iceman

El piloto finlandés se caracteriza por su frialdad fuera de la pista, que le granjeó el apodo de Iceman. Considerado como uno de los mejores pilotos de su generación, fue campeón del mundo en 2007 con Ferrari, subcampeón en 2003, 2005, y tercero en 2008, 2012 y 2018. Fue precisamente Ron Dennis, durante la etapa de Kimi en McLaren, quien empezó a utilizar ese mote.

Daniel Ricciardo, The Honey Badger

El ratel, también conocido como tejón de la miel, es una especie de mamífero carnívoro propio de África, Oriente Medio y el subcontinente Indio. El propio piloto explica el apodo, que hace referencia a un animal conocido por su fuerza, su ferocidad y su valentía. Gracias a su entrenador en ese momento, Stuart Smith, quien pensaba que tenía muchas características del tejón de miel, el mismo Ricciardo le dio la razón, conservando el mote.

Max Verstappen, Mad Max

Llamado así en referencia a la película inspirada en un futuro post apocalíptico, debido a sus agallas y valentía al volante, pero también por su agresividad. Desde su debut en 2016, Max ha demostrado que hará todo lo necesario por obtener la victoria, eso sí, con un gran talento y maestría.

Los Mejores Apodos
Verstappen y Pérez

Checo Pérez, Ministro de la Defensa

El mexicano se ganó este apodo tras su actuación en el Gran Premio de Abu Dhabi en 2021. En la carrera que decidía el título de Max Verstappen, Checo hizo una defensa espectacular en contra de Lewis Hamilton, que fue clave para la obtención del primer título en la carrera de su coequipero.

Algunos aficionados lo empezaron a llamar también “Viejo sabroso” en Twitter durante su primera temporada con Red Bull Racing, en 2021. Sin una explicación del motivo, pero sin duda las mexicanas lo entendemos perfectamente.

Carlos Sainz, Smooth Operator

Tras una gran clasificación en el Gran Premio de Reino Unido de 2019, Sainz celebró por la radio cantando la canción del grupo Sade, ‘Smooth Operator’. Esa misma canción la utilizó durante todo esa temporada cuando obtenía un gran resultado, y terminó convirtiéndose en símbolo del español y de su paso por McLaren.

Fernando Alonso, Magic Alonso y El Padrino

Fernando Alonso obtuvo este apodo a raíz de su fanatismo por los libros de magia, además de que el bicampeón del mundo, ha demostrado tener habilidades de mago, haciendo trucos de magia a sus amigos y compañeros. Aunque también el español ha demostrado su capacidad para hacer magia en las pistas, sin duda alguna.

En Alpine se ganó el alias de “El Padrino” debido a su edad y experiencia como bicampeón mundial.

Sebastian Vettel, Inspector Seb

Sebastián Vettel es todo un personaje de la Fórmula 1, con un gran carisma y mucha personalidad, se ha ganado el corazón de muchos aficionados. El mote de “Inspector Seb” se refiere a que, durante el dominio abrumador de Mercedes en los últimos años, Vettel solía asomarse a ver los monoplazas de Las Flechas Plateadas para observar si tenían algún secreto oculto. Incluso, en algunas ocasiones, el alemán recibió sanciones y multas por tocar los automóviles, cuando esto no está permitido.

Lewis Hamilton, Hammer y Hammerhead Shark

Desde niño le pusieron el apodo de “El Martillo” por su apellido y por su gusto por el rap. Mercedes le ponía el famoso hit noventero ‘U Can’t Touch This’ de MC Hammer cada vez que ganaba una carrera, sin embargo Lewis confesó que no era una de sus canciones favoritas.

No podemos dejar de mencionar el mote de uno de los pilotos más destacados en La Carrera, el heptacampeón Pierre de Thoisy, cuyo apodo ha quedado escrito por siempre en la historia del automovilismo: “El Francés Volador”.

¡Así que cuéntanos si tienes algún apodo! Se parte de La Leyenda.

#LaCarreraPanamericana #PanamericanaPorMexico

Spirit of La Carrera
¡La Leyenda continúa!
The Ultimate Road Race

Comparte:

Deja un comentario