Los eventos en el automovilismo 2024

Los eventos más relevantes en el automovilismo 2024

Expos, salones y foros más importantes del año

Si eres un aficionado al mundo del motorsport, no te puedes perder ninguno de los eventos automovilísticos más destacados a nivel internacional, que se llevarán a cabo este año ¡Te invitamos a conocerlos!

Salón del Automóvil de Tokio

Fecha: del 12 al 14 de enero.

Ubicación: Tokio, Japón.

Tokyo Auto Salon, la exposición internacional más grande de automóviles personalizados, productos relacionados y accesorios, tendrá lugar en Makuhari Messe. El Tokyo Auto Salon es una exposición de vehículos modificados que también incluye un concurso en el que se eligen los coches premiados en diferentes categorías. Tokyo Auto Salon 2024, uno de los eventos más importantes del año y uno en los que mayor volumen de empresas especializadas en tuning se dan cita.

Rally de Montecarlo

Los eventos en el automovilismo 2024Fecha: del 25 al 28 de enero

Ubicación: Mónaco, Altos Alpes, en los alrededores de Gap.

El Rally de Montecarlo, es la primera parada del calendario del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC) 2024 y, gracias a las condiciones invernales potencialmente complicadas de los Alpes franceses, es una de las más esperadas e impredecibles.

24 Horas de Daytona

Fecha: 27 y 28 de enero

Ubicación: Daytona Beach, Florida, Estados Unidos

Las 24 Horas de Daytona es una carrera de resistencia de sport prototipos y gran turismo, celebrada en el trazado mixto del autódromo Daytona International Speedway de Estados Unidos. La carrera se disputa desde el año 1966.

Salón Retromobile Paris

Fecha: del 31 de enero al 4 de febrero

Ubicación: París, Francia.

El evento que convierte a París en la capital del automóvil de colección. Retromobile es organizado año con año, para todos los interesados ​​en los coches antiguos, brindando el primer espectáculo de la temporada para los entusiastas de los coches vintage, exposiciones, así como subastas de coches para coleccionistas ¡Y mucho más!

Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Fecha: 26 de febrero al 3 de marzo.

Ubicación: Ginebra, Suiza.

Se celebra todos los años a principios de marzo en el centro de convenciones Palexpo de Ginebra y presenta un programa muy completo, no sólo para los fanáticos de los coches. Aquí, en más de 120.000 m2 de exposición se presentan cientos de modelos y la tecnología más moderna, convirtiendo Ginebra en la capital del automóvil.

Salón del Automóvil de Nueva York

Fecha: del 29 de marzo al 7 de abril.

Ubicación: Nueva York, Estados Unidos.

En el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, los fabricantes de automóviles de todo el mundo presentan sus últimos modelos, vehículos conceptuales, tecnologías y diseños. La feria ofrece tanto a los visitantes profesionales como a los amantes de los automóviles la oportunidad de conocer las últimas tendencias y desarrollos de la industria y ver de cerca algunos de los vehículos más espectaculares.

Auto China: Exposición Internacional de Automoción de Beijing 2024

Fecha: del 25 al 27 de abril.

Ubicación: Beijing, China.

Fundada en el año 1990, la Exposición Automotriz Internacional de Beijing, también conocida como Auto China, se ha celebrado con éxito durante 17 ediciones consecutivas. Auto China, que se celebra cada dos años en Beijing, ha sido reconocida como una de las ferias automotrices más importantes del mundo. Ha ganado reconocimiento mundial en muchos aspectos, incluida la escala de la feria, el número de expositores y visitantes, la participación de los medios, etc.

Retro Classics Stuttgart

Fecha: 25 al 28 de abril

Ubicación: Stuttgart, Alemania.

Retro Classics se ha establecido claramente como un lugar de encuentro para coches clásicos en el sur de Alemania, atrayendo una multitud de visitantes. Ocho salas en todo el recinto ferial de Stuttgart, muestran vehículos de época, que disfrutan tanto a profesionales como a visitantes. El Retro Classics se considera una necesidad para todos los aficionados y amantes de los autos clásicos.

Indianapolis 500

Los eventos en el automovilismo 2024Fecha: 24 al 27 de mayo

Ubicación: Indianápolis, Indiana, Estados Unidos.

Las 500 Millas de Indianápolis, también conocida como Indianápolis 500 o Indy 500, es una carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas celebrada anualmente en el óvalo Indianapolis Motor Speedway, localizado en Indianápolis, estado de Indiana, Estados Unidos. Un circuito oval de 2,5 millas que además es el recinto deportivo más grande del mundo. Es uno de los eventos de motor más antiguos y emblemáticos del mundo.

24 Horas de Le Mans

Los eventos en el automovilismo 2024Fecha: 12 al 16 de junio

Ubicación: Le Mans, Francia.

Las 24 Horas de Le Mans se corre anualmente en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Es la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo, que reúne a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales.

Festival de la Velocidad de Goodwood

Los eventos en el automovilismo 2024Fecha: del 11 al 14 de julio.

Ubicación: Goodwood House, Inglaterra.

Celebrado en el hermoso parque que rodea Goodwood House, el Festival of Speed ​​es la fiesta de jardín de verano por excelencia del deporte del motor, una embriagadora celebración del deporte más glamoroso del mundo. Más que una subida a una colina. Es el lugar para conocer a tus héroes del automovilismo, ver autos de carreras y de carretera icónicos y echar un vistazo a la tecnología del futuro.

Rolex Monterey Motorsports Reunion

Los eventos en el automovilismo 2024Fecha: 14 al 17 de Agosto.

Lugar: WeatherTech Raceway Laguna Seca, Monterey County, CA.

La reunión anual Rolex Monterey Motorsports Reunion es un museo que cobra vida con cientos de autos deportivos y de carreras históricos y de época de casi todas las épocas. Los conductores los compiten en los grupos correspondientes para disfrutarlos a gran velocidad y para entretener a miles de visitantes entusiastas. Experimente autos raros encendiéndose, trabajando en ellos y conduciéndolos como fueron concebidos originalmente. Si a esto le sumamos actividades familiares, opciones de comida refinada, hospitalidad de renombre mundial y oportunidades de codearnos con pilotos legendarios, la Rolex Monterey Motorsports Reunion es una experiencia sensorial completa.

Salón Internacional del Automóvil de Detroit

Fecha: del 16 al 24 de septiembre.

Ubicación: Detroit, Estados Unidos.

El evento, que se celebra en el centro de Detroit, Michigan, es una oportunidad para que los fabricantes de automóviles presenten sus nuevos modelos y tecnologías, y para que los visitantes experimenten lo mejor de la industria automotriz. El evento atraerá a cientos de miles de personas y será la plataforma para que los fabricantes de automóviles presenten sus más innovadoras soluciones.

Salón Internacional del Automóvil de París

Fecha: del 14 al 20 de octubre.

Ubicación: París, Francia.

Mondial de l’Automobile se celebra cada dos años en el Parc des expositions de la Porte de Versailles, en París (Francia). Es un evento que los amantes de las cuatro ruedas no se pueden perder. Es una de las ferias del automóvil más prestigiosas de Europa. Además, y de forma paralela, hay una exposición especial llamada Incroyable Collection (Colección Increíble), donde se muestran vehículos y colecciones de los museos de automóviles de todo el mundo.

Estos son solo algunos de los eventos automovilísticos más destacados, y hay muchos otros eventos regionales y especializados en todo el mundo. Asegúrate de verificar las fechas exactas y la disponibilidad de boletos antes de planificar tu asistencia.

¡Disfruta al máximo del mundo del automovilismo!

 

Spirit of La Carrera
¡La Leyenda continúa!
The Ultimate Road Race

One comment

Deja un comentario