Por los Caminos de Pirelli
Pirelli, uno de los máximos exponentes del mercado de los neumáticos.
Se fundó en Milán en 1872 y hoy se erige como una marca mundial conocida por su tecnología de vanguardia, su excelencia en la producción de alta gama y su pasión por la innovación, que se nutre en gran medida de sus raíces italianas.
Con 19 plantas de producción en 12 países y una presencia comercial en más de 160, Pirelli cuenta con unos 30.500 empleados. Se encuentra entre los principales productores de neumáticos y servicios asociados del mundo y es el único centrado por completo en el mercado de neumáticos de consumo, que incluye neumáticos para coches, motos y bicicletas.
Al dedicarse dedica constantemente al desarrollo de productos innovadores creados para alcanzar los más altos niveles de rendimiento, seguridad, silencio y adherencia a la superficie de la carretera, sus neumáticos responden a las necesidades de movilidad más específicas del consumidor final.
Sustentabilidad e Innovación
Pirelli se ha convertido en la primera empresa del mundo en producir una gama de neumáticos con certificación FSC (Forest Stewardship Council) diseñados para el BMW X5 xDrive45e Plug-in-Hybrid. Estos neumáticos contienen caucho natural y rayón con certificación FSC y representan un nuevo horizonte para la producción de neumáticos cada vez más sostenible.
Por otro lado, la actividad de Pirelli en los deportes motor comenzó en 1907 y actualmente participa en unas 350 competiciones deportivas de coches y motos. La marca, será el único socio global de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula 1© hasta 2024, también fue elegida por la FIA -Federación Internacional del Automóvil- como único proveedor de neumáticos para el Campeonato Mundial de Rallyes hasta 2024 y por la organización Dorna World SBK, de acuerdo con la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), para el papel de proveedor oficial de neumáticos para todas las clases del Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike, hasta la temporada 2023 inclusive.
Para La Carrera Panamericana, Pirelli participará por primera vez como patrocinador y será la llanta oficial de esta icónica competición reforzando el ADN que los une: la pasión por el automovilismo.
De esta forma, Pirelli busca constantemente soluciones que satisfagan las nuevas necesidades de movilidad de los consumidores tanto para la carretera, las grandes pistas de la F1 e incluso para moto y bicicletas. Esto se refleja en la continua expansión de su cartera de productos y en el desarrollo de nuevas aplicaciones y soluciones personalizadas.