TAG Heuer Carrera

El reloj de la Carrera Panamericana

Para apreciar completamente el reloj Carrera Three Hands, es importante comprender su legado. Se cree que todo surgió cuando Jack Heuer vio la necesidad de tener un reloj de lujo mínimo con una legibilidad óptima después de caer del primero al tercer lugar en un rally suizo en el que estaba compitiendo debido a que no podía leer correctamente el tablero.

En 1962, como CEO en ese momento de la marca, Jack Heuer se interesó en la famosa carrera de autos Carrera Panamericana, conocida por ser una de las carreras de autos más peligrosas del mundo. Como Carrera significa carretera, Jack sabía que este era el nombre perfecto para la próxima colección de TAG Heuer.

TAG Heuer CarreraEra el reloj perfecto para los conductores de carreras que necesitaban saber la hora de un vistazo rápido cuando estaban bajo presión. Este reloj fue igualmente amado por los fanáticos del deporte que también prefirieron apoyarse desde las líneas laterales.

A principios de la década de 2000, se introdujo el diseño TAG Heuer Carrera Three Hands, continuando la búsqueda de la marca por una legibilidad y claridad perfectas. El estilo original del tablero fue reemplazado por un subesfera a las 6 en punto, que cuenta y muestra los segundos para la forma más nítida de decir la hora.

El nuevo TAG Heuer Carrera Three Hands redefine esa elegancia deportiva. Su lenguaje de diseño es tan claro y mínimo que solo hay tres líneas de texto en la esfera del reloj: Carrera – Heuer – Swiss Made – eliminando cualquier decoración superflua. No se trata de una colección “reelaborada”, sino de una nueva interpretación de 13 piezas diseñadas en un estilo para enfatizar la sofisticación innata de este reloj.

La gama consta de trece modelos divididos en cuatro subcolecciones con diámetros de entre 29 mm y 41 mm. Todos ellos incorporan y evocan los códigos de estilo de los cronógrafos TAG Heuer Carrera Heuer 02 que se lanzaron el año pasado.

Además todos cuentan con cajas de acero inoxidable con 100 m de resistencia al agua, cristales de zafiro abovedados en el frente y fondos de exhibición de zafiro. Presentan las clásicas líneas de caja de Carrera, con un bisel pulido y delgado y orejetas en ángulo. Manteniéndose históricamente fiel, el bisel hacia afuera gradual de las orejetas se acentúa con una faceta interna aguda. Este desciende hacia el centro de la caja, dándole el aspecto clásico de Carrera.

Pero mientras que muchos casos de Carrera en el pasado han sido completamente pulidos, los nuevos modelos rompen con la tradición. Las cajas más grandes ahora cuentan con lados cepillados horizontalmente. Los modelos de 39 mm y 41 mm de diámetro, incorporan un movimiento automático Calibre 5 y están equipados con una caja nueva y asas refinadas.

TAG Heuer Carrera

Con una agradable combinación de estilo histórico y minimalismo moderno, el último Carrera Three Hands parece un diseño que envejecerá con gracia; ya sea en un cronógrafo, tres manecillas o incluso un diseño de cuatro manecillas, la apariencia de TAG sigue siendo impecable, con movimientos confiables y el legado de los deportes de motor incrustado en su ADN.

Comparte:

Deja un comentario