Primer auto en la historia

¿Cuál fue el primer auto en la historia?

El primer motor de gasolina estacionario desarrollado por Carl Benz fue una unidad de dos tiempos y un cilindro que funcionó por primera vez en la víspera de Año Nuevo de 1879. Benz tuvo tanto éxito comercial con este motor que pudo dedicar más tiempo a su sueño. de crear un automóvil ligero propulsado por un motor de gasolina, en el que el chasis y el motor formaban una sola unidad. Primer auto en la historia.

Las principales características del vehículo biplaza, que se completó en 1885, fueron el motor compacto de cuatro tiempos de un solo cilindro de alta velocidad instalado horizontalmente en la parte trasera, el bastidor de acero tubular, el diferencial y tres ruedas de radios de alambre. La potencia del motor era de 0,75 CV (0,55 kW). Los detalles incluyeron una corredera de admisión automática, una válvula de escape controlada, encendido por vibrador eléctrico de alto voltaje con bujía y enfriamiento por evaporación de agua / termosifón.

El primer automóvil

El 29 de enero de 1886, Carl Benz solicitó una patente para su “vehículo propulsado por un motor de gasolina”. La patente, número 37435, puede considerarse como el certificado de nacimiento del automóvil. En julio de 1886, los periódicos informaron sobre la primera salida pública del automóvil Benz Patent Motor Car de tres ruedas, modelo núm. 1.

Viaje de larga distancia de Bertha Benz (1888)

Utilizando una versión mejorada y sin el conocimiento de su marido, la esposa de Benz, Bertha, y sus dos hijos Eugen y Richard se embarcaron en el primer viaje de larga distancia en la historia del automóvil en un día de agosto de 1888. La ruta incluía algunos desvíos. y los llevó de Mannheim a Pforzheim, su lugar de nacimiento. 

Con este viaje de 180 kilómetros, incluido el viaje de regreso, Bertha Benz demostró la practicidad del vehículo de motor al mundo entero. Sin su atrevimiento, y el de sus hijos, y los estímulos decisivos que resultaron de él, el posterior crecimiento de Benz & Cie. En Mannheim para convertirse en la planta de automóviles más grande del mundo de su época hubiera sido impensable.

Dirección de doble pivote, contra motor, transmisión de engranajes planetarios (1891-1897)

Fue Carl Benz quien tuvo el sistema de dirección de doble pivote patentado en 1893, resolviendo así uno de los problemas más urgentes del automóvil. El primer Benz con este sistema de dirección fue el Victoria de tres caballos de fuerza (2.2 kW) en 1893, del cual se construyeron números ligeramente mayores con diferentes carrocerías. El primer automóvil de producción del mundo con unas 1200 unidades construidas fue el Benz Velo de 1894, un automóvil compacto liviano, duradero y económico.

1897 vio el desarrollo del “bimotor” que constaba de dos unidades horizontales de un solo cilindro en paralelo, sin embargo, esto resultó insatisfactorio. Inmediatamente fue seguido por un mejor diseño, el “contra motor” en el que los cilindros estaban dispuestos uno frente al otro. 

Este fue el nacimiento del motor de pistón horizontalmente opuesto. Siempre instalado en la parte trasera por Benz hasta 1900, esta unidad generaba hasta 16 hp (12 kW) en varias versiones.

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