La Carrera Panamericana, 2020, La Carrera de Mexico, Spirit of La Carrera, 70 años, 16 al 22 de octubre 2020, carrera, autos antiguos, antique car, racing, rally, visit mexico, livestream, en vivo, Oaxaca, Veracruz, CDMX, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Torreón

El regreso de la Carrera Panamericana

La Carrera Panamericana fue un evento de carreras de autos deportivos y sedán de frontera a frontera en carreteras abiertas en México similar a Mille Miglia y Targa Florio en Italia. Corriendo durante cinco años consecutivos desde 1950 hasta 1954, sus contemporáneos la consideraban la raza más peligrosa de cualquier tipo en el mundo.  Regreso de la Carrera Panamericana.

Desde entonces, ha resucitado a lo largo de parte del recorrido original como un rally de velocidad clásico.

La Carrera Panamericana fue concebida como una carrera en ruta por el gobierno mexicano para exhibir la apertura del tramo mexicano de la Carretera Panamericana. Los competidores en 1950 corrieron desde Juárez en el norte del país hasta Chiapas, en la frontera con Guatemala en el sur, una distancia de 2,096 millas, en comparación con las 250 millas competitivas que enfrentan los pilotos del WRC cada año.

Conductores profesionales comienzan a competir en la Carrera Panamericana

Si bien esa primera carrera en 1950 fue un asunto de aficionados, los conductores de todo el mundo, hambrientos de aventuras y un día de pago respaldado por el gobierno, pronto se enteraron de la carrera y comenzaron a dirigirse hacia México. Para 1954, pilotos como Juan Manuel Fangio, Carroll Shelby y Phil Hill habían competido en la carrera, con velocidades promedio en el evento que pronto se movieron al norte de la marca de 100 mph a pesar de que el circuito incluía secciones de carreteras de montaña sinuosas.

Fangio, que había crecido compitiendo en carreras de campo traviesa similares en su Argentina natal, sigue siendo el único campeón mundial de Fórmula Uno en obtener la victoria en la Carrera Panamericana, ganando la carrera de 1953 al volante de un Lancia D24.

El legado de la Carrera Panamericana

Contra todo pronóstico, la carrera regresó en 1988 y ha sido un evento histórico desde entonces, con notables ganadores recientes, incluidos los pilotos de rally Stig Blomqvist y Harry Rovanperä.

En otros lugares, el nombre ‘Carrera’, en español para ‘carrera’, se ha convertido en sinónimo de dos marcas cargadas de historia del automovilismo: Porsche y Tag Heuer, cuyo exjefe Jack Heuer registró el nombre ‘Carrera’ para el famoso reloj de su empresa después de aprender. sobre la carrera a principios de la década de 1960.

Trágica y estimulante a partes iguales, la Carrera Panamericana se ha convertido en parte del folclore del automovilismo.

Este año después de mucha espera e incertidumbre, la Carrera Panamericana vuelve y se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre, celebrando así la edición número 34. La ruta está diseñada para recorrer más de 3,610 kms con 625 kms de etapas de velocidad.

La Ruta de La Carrera Panamericana 2021 es la siguiente:

Octubre 15      Oaxaca- Veracruz

Octubre 16      Veracruz-CDMX

Octubre 17      CDMX-Morelia

Octubre 18      Morelia- Aguascalientes

Octubre 19      Aguascalientes- Durango

Octubre 20     Durango- Parras

Octubre 21      Parras- Saltillo

La Carrera de México, es una viva representación de un viaje al pasado, en donde grandes leyendas del automovilismo, lograron darla a conocer como una prueba de velocidad de extrema dureza y rendimiento, y de primer nivel en el mundo.

Comparte:

Deja un comentario