Steve Saleen

Steve Saleen Invitado VIP de la Carrera

Legendario constructor de autos de ensueño

¡Estamos celebrando una edición especial de aniversario, con invitados de otro nivel!

Estamos felices de contar con la presencia, de una de las figuras más representativas en el deporte motor, quien, en esta edición de 35 Aniversario, nos acompañará como Invitado VIP desde Veracruz hasta CDMX, y nombraremos la etapa de clasificación en su honor: Steve Saleen Speed Stage.

 

Stephen M. Saleen, es el fundador y director ejecutivo de Saleen Automotive. Este visionario automotriz fundó Saleen en 1984, con el propósito de llevar a la calle un desempeño probado en carreras.

Saleen es considerado una de las leyendas automotrices más exitosas y conocidas de Estados Unidos. Nació y creció en el sur de California, que ha sido el hogar de la “cultura del automóvil” durante décadas.

Steve Saleen
Stephen se graduó de la Universidad del Sur de California, con una licenciatura en negocios. Actualmente, reside en el sur de California con su esposa Liz, sus tres hijos y siete nietos.

Es un corredor consumado, ganó su primera carrera en un Shelby Mustang en 1973, luego se graduó en autos de Fórmula Atlántico de ruedas abiertas y ganó el Campeonato de la Costa del Pacífico. Su carrera con ruedas descubiertas, la culminó al volante de un auto de la Indy.

The Saleen Cup

El plan de negocios empresarial de Saleen, sentó las bases para toda una nueva industria de diseño, ingeniería, fabricación y venta de vehículos de alto rendimiento que fueron probados en carreras y comercializados para ventas a través de salas de exposición en todo el país.

Steve Saleen
Esto incluyó programas de carreras muy exitosos en los que se presentaba a sí mismo como piloto líder en vehículos de su diseño que luego ganaron numerosos campeonatos nacionales, incluido el ’87 World Challenge y el ’92 SCCA Truck Championship.

Su enfoque para vincular el marketing con los proveedores, creó una colaboración nunca antes vista, probando piezas en carreras, que posteriormente, se usaron para los autos de calle.

Steve Saleen es reconocido en todo el mundo, por su experiencia en la fabricación de vehículos especializados, los procesos de certificación de vehículos y la personalización en masa, creando productos únicos de manera muy eficiente en la producción en masa.

En 2002, esto llamó la atención de los ejecutivos de Ford Motor Company, quienes otorgaron a Saleen un contrato para diseñar, desarrollar y ensamblar el legendario Ford GT(40).

Desde sus humildes comienzos hasta una amplia red de múltiples plantas de fabricación y centros de distribución en América del Norte, Steve ha dominado el panorama automotriz con su respetada marca.

Saleen Mustangs, Sportrucks, Saleen SSC, Saleen S351 y S281 abrieron el camino para un automóvil verdaderamente innovador y de clase mundial, nombrado como un “Great American Supercar”, el Saleen S7, que es el superdeportivo más exitoso hasta la fecha, habiendo ganado carreras en prácticamente todas las pistas de carreras importantes en el mundo, incluidos Daytona (EE. UU.), 24 Horas de LeMans (Francia), Silverstone (Inglaterra), Monza (Italia) y Nürburgring (Alemania).

Steve Saleen

El Fabuloso Saleen S7

De hecho, el Saleen S7 es tan aerodinámicamente avanzado que, a velocidades superiores a 160 MPH, la aerodinámica del automóvil crea una fuerza descendente que supera el peso del automóvil, lo que le otorga la capacidad de tomar curvas como ningún otro vehículo en la carretera o la pista.

Otros logros significativos incluyen la pintura y el subensamblaje del Dodge Viper, la Harley Davidson Ford F150 sobrealimentada y la construcción del primer Camaro “en funcionamiento” para su presentación en la película Transformers.

Numerosas películas de Hollywood han presentado vehículos de Saleen, incluidos “Fast and Furious”, “Bruce Almighty”, “Transformers” (como el Decepticon “Barricade”) e “Ironman”.

Steve Saleen

Steve Saleen ya forma parte de los constructores de automóviles de alto rendimiento legendarios, junto a Enzo Ferrari y Ferdinand Porsche.

Openhouse 2022

No te puedes perder la 25.ª Exposición Anual de Autos y Openhouse de Saleen, la cual se llevará a cabo el sábado 22 de octubre, del presente año, la entrada es libre para los espectadores.

Se otorgarán trofeos a los mejores vehículos de su clase, el espectáculo está abierto a todas las marcas y modelos. Comida, juegos y diversión para toda la familia.

¿Interesado en visitar su Showroom?

2735 Wardlow Road
Corona, CA 92882
Phone: 800.888.8945
Fax: 888.729.4827

Puedes seguirlo también en sus redes sociales:

Facebook: https://facebook.com/saleenspeedlab
Instagram: https://instagram.com/saleenspeedlab
Youtube: https://www.youtube.com/c/saleen
TikTok: https://www.tiktok.com/@saleenspeedlab

 

The Ultimate Road Race

Comparte:

Deja un comentario