Durango magia natural

Durango, un lugar de magia natural

Durango se podría considerar un estado poco turístico de México, seguramente pocos hemos pensando en Durango como un lugar con decenas de actividades y atractivos turísticos, por eso aquí te contamos algunas de ellas.

Cerca de Chihuahua y Coahuila, pero dentro de los límites del estado de Durango, se encuentra el propio Triángulo de las Bermudas de México, la llamada Zona del Silencio, su nombre proviene del mito urbano que cuenta que existen extrañas anomalías magnéticas que impiden que las ondas de radio pueden ser transmitidas de manera normal. Se han circulado mitos y leyendas sobre esta remota zona desértica, y a menudo se informa de avistamientos de ovnis en sus alrededores.

Así que, si le intriga el misterio (y pueden soportar el calor del desierto), quizá quiera hacer un viaje a la Zona del Silencio.

Para los que se sienten más valientes y aventureros, entonces conducir por la carretera denominada “El Espinazo del Diablo” puede ser esa actividad que estén buscando. Esta precaria carretera llena de curvas solo se puede recorrer en coche, si te atreves a recorrerla, tendrás las vistas más impresionantes de la Sierra Madre Occidental. Solo para espíritus temerarios.

Si lo tuyo no son las carreteras, pueden optar por opciones más tranquilas. Si te gusta el ecoturismo, una visita obligada es el Parque Ecológico El Tecuán. A solo 5 kilómetros o 40 minutos, de la ciudad de Durango. Dentro del parque puedes hacer senderismo, acampar o simplemente contemplar la fauna, incluidos ciervos y alces.

A lo largo de la carretera Panamericana se encuentra el parque temático que fue construido como plató de cine por Billy Huges, el Pueblo del Viejo Oeste. En este set de cine se rodaron unas 150 películas nacionales e internacionales, entre ellas “Los bandidos”, protagonizada por Penélope Cruz y Salma Hayek. Ahora es una atracción turística y todos los fines de semana muestran espectáculos de estilo western con vaqueros, chicas Can-Can e indios Apache.

Dejando atrás las carreteras y los parques, pasemos a un lugar para toda la familia, el museo interactivo Bebeleche, un lugar ideal para pasar el día con los pequeños de la familia, así como con los niños mayores. En el museo encontrará más de 100 talleres interactivos divididos en cinco salas de exposiciones. Es una forma divertida de aprender sobre tecnología, ciencia, cultura y arte.

Durango deja claro que tiene de todo y para todos. Es una visita obligada en un viaje turístico por México.

Comparte:

Deja un comentario