La Ciudad de México

La Ciudad de México, diversión y cultura en cualquier momento

La Ciudad de México es una capital fascinante que cautiva a sus visitantes con sus innumerables opciones; es una de las conurbaciones más grandes del mundo.

Entre algunos de estos increíbles lugares se encuentra el ya muy conocido barrio de la Condesa, famoso por ser una de las zonas con más clase de la ciudad; la Condesa alberga el Parque México y una gran cantidad de obras maestras del Art Decó, además de ser una de las zonas con la mejor vida nocturna de la ciudad. Junto a la Condesa, se encuentra su hermano menor, la Roma, el barrio más “cool” y “hipster”, repleto de vida nocturna, galerías de arte contemporáneo y un montón de restaurantes extravagantes.

El Paseo de Reforma fue creado por el emperador Maximiliano de Habsburgo quien se inspiró en los Campos Elíseos parisinos, también llamado Paseo de la Emperatriz. Es la avenida más famosa de la Ciudad de México por los monumentos que allí se erigieron, El Ángel de la Independencia, Monumento a Colón, Monumento a Cuauhtémoc, la Fuente de Diana Cazadora, el Centro Bursátil, El Caballito y la Torre Alcalde.

La Ciudad de MéxicoAl sur de la ciudad de México, está el que probablemente sea el barrio más famoso, Coyoacán. Es un lugar legendario, cuna del nacimiento de Frida Kahlo y donde se encuentra su popular museo. Al igual que la pintora mexicana, el muralista mexicano, Diego Rivera creó el museo Anahuacalli, lugar que alberga cientos de piezas prehispánicas y que es el lugar perfecto para cualquier interesado de la cultura mexicana.

El lugar favorito de las clases altas de la sociedad mexicana durante la época colonial fue el barrio de San Ángel, que al día de hoy sigue ofreciendo el mismo encanto. Conocido por la preciosa plaza San Jacinto, donde se puede encontrar el bazar sabatino, uno de los más visitados y coloridos de la ciudad. En este podrás encontrar una gran variedad de piezas elaboradas por artistas independientes, como pinturas, esculturas, entre otras obras de arte.

Continuando en el sur, existe otro barrio mágico, San Andrés Mixquic, asociado a la tradición mexicana, día de muertos. Este barrio invita a la gente a acudir durante las festividades del Día de Muertos, aunque si no puedes visitarlo en esas fechas, aún lograrás empaparte del ambiente tradicional y distinto del lugar.

La Ciudad de México ofrece una amplia variedad de museos como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arte y el Museo Nacional de Historia (ubicado en el Castillo de Chapultepec), donde podrán admirar colecciones que reflejan el desenvolvimiento artístico e histórico del país, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Al norte, pueden visitar la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario más visitado del mundo después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Comparte:

Deja un comentario