Turismo Ciudad de México

Turismo de la Ciudad de México

Hablar de la Ciudad de México es referir a una rica historia, cultura, modernidad y diversidad. El gran atractivo de está metrópoli, es su inagotable cantidad de actividades, entre las cuales podemos destacar las visitas a parques, museos, monumentos, galerías, zonas arqueológicas, entre otros.

En la capital del país encontrarás todo tipo de actividades, si te gusta la arquitectura es imprescindible que conozcas la casa y estudio de Luis Barragán, arquitecto ganador del premio Pritzker, que ahora es un museo. Para los más clásicos, visitar el Palacio Nacional será una experiencia extraordinaria, ya que ahí se encuentra el famoso mural del pintor Diego Rivera, que muestra desde la época azteca hasta la conquista, pasando por la revolución mexicana. Es una oportunidad única para conocer el pasado de México.

Si son admiradores de Frida Kahlo una visita obligada es la “Casa Azul” , lugar donde Frida Kahlo nació, se crió, vivió y murió. En ella se albergan algunas pinturas de Frida y su esposo, Diego Rivera, además de otros artistas contemporáneos de su época. La casa se conserva y mantiene cuidadosamente; podemos encontrar objetos personales y materiales domésticos, así como la colección de ropa y corsés que Frida utilizaba.

Turismo Ciudad de México
Xochimilco

Una excelente opción para conectarte con la naturaleza en la capital, es el lago de Xochimilco, Patrimonio de la Humanidad. Se compone de un extenso sistema de lagos y canales que conectaban el antiguo Valle de México y que hoy es un increíble vestigio del pasado prehispánico de la zona.

Continuando el viaje por el México prehispánico, las ruinas del Templo Mayor que se encuentran en el corazón del Centro Histórico son un recorrido que no puede faltar. Les servirá para imaginar los templos en su época de gloria azteca y terminar de dibujar el concepto en su cabeza con el museo que lo acompaña.

Hablando de museos, la capital cuenta con una amplia oferta cultural; el Museo Jumex alberga una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más grandes de América Latina, que incluye obras de Andy Warhol, Martin Kippenberger, Cy Twombly y Damien Hirst. Los medios van desde pinturas y dibujos hasta instalaciones de luz y video.

Turismo Ciudad de México
Bellas Artes

El Museo de Antropología tiene la colección más grande del mundo de artefactos mexicanos antiguos. Algunos de los objetos mesoamericanos más emblemáticos descubiertos hasta la fecha se pueden encontrar en 23 habitaciones.

Muy cerca se encuentra una joya arquitectónica y cultural de nuestra nación, el Palacio de Bellas Artes que alberga la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Ópera, el Ballet Folklórico de México y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

La Ciudad de México es una ciudad de sabor; la calidad de la cocina es motivo de orgullo local y la diversidad es tan asombrosa que todos los que visitan la ciudad solo para comer y beber se irán completamente satisfechos. Podemos encontrar desde restaurantes que se han ganado un lugar entre los considerados los mejores del mundo, los de cocina de autor que respetan los ingredientes mexicanos sin renunciar a la creatividad hasta deliciosa comida callejera.

El resultado es un triunfo en el paladar.

Comparte:

Deja un comentario