Motul

Motul presente en los deportes de motor

Motul es una empresa francesa de clase mundial especializada en la formulación, producción y distribución de lubricantes de motor de alta tecnología. En 1971, fue el pionero en la creación de un lubricante 100% sintético para motores automotrices, el lubricante de 300V, que utiliza la tecnología de ESTER y procede de la industria aeronáutica.

MotulDicha tecnología permite una mayor fiabilidad a través de una resistencia a altas temperaturas y presión de aceite estable, además de un mínimo consumo de aceite gracias a su formación exclusiva de base sintética de baja volatilidad y alta protección con una polaridad optimizada para una adherencia máxima de la película de aceite.

A lo largo de los años, Motul ha ganado experiencia como proveedor oficial de muchos equipos y fabricantes de carreras y contribuye con ellos con el compromiso de lograr un mayor desarrollo tecnológico en los deportes de motor, y uno de los ejemplos más importantes es la Carrera Panamericana.

Esta carrera llevada a cabo en México, desde sus inicios, estuvo en búsqueda de los mejores aliados de la industria para posicionarse como una de las competencias más importantes del mundo; y no fue de extrañarse que en el momento en el que buscaron un proveedor que fuera especialista en el tema de control dinámico en los autos se fijaran en Motul.

Para las carreras que son de tipo rally o de velocidad al estilo NASCAR, los autos tienen requerimientos específicos en cuanto al tema de motores y también en la integración de otros aspectos técnicos. La búsqueda del aliado perfecto que complementara la ecuación para convertir a los autos en verdaderas máquinas de poder, trajo a Motul a las pistas.

A lo largo del camino, existieron pruebas, ajustes, cambios y combinaciones que han logrado que, desde el 2014 Motul fuera parte de las filas de esta importante carrera, convirtiéndose así en Socio Oficial de Lubricantes de La Carrera Panamericana.

Motul se ha comprometido fuertemente con los organizadores de la carrera a ser una de las marcas que cuenten con más responsabilidad en sus tareas, con la intención de no ser solo un socio de la competición, sino ser un Socio de renombre con una reputación intachable. Además de este gran compromiso con la Carrera Panamericana, la marca continúa con sus compromisos dentro de la industria automotriz como lo son las 24 Horas de Le Mans, el Roof of Africa en Lesoto y el Isle of Man Tourist Trophy.

Comparte:

Deja un comentario