Saltillo testigo de la historia

Saltillo, testigo de la historia

La ciudad de Saltillo ha jugado un papel muy importante en la historia de México. En 1811, durante la Independencia, los insurgentes ocuparon Saltillo antes de trasladarse a las localidades de Parras y Monclova. Luego, el mismo año, Allende e Hidalgo, dos insurgentes y figuras emblemáticas de la Guerra de Independencia de México, que se dirigían a Estados Unidos, se refugiaron en la ciudad.

Saltillo es una ciudad en donde las personas pueden ser testigos de lugares turísticos bastante peculiares e interesantes. Entre las tradiciones más representativas de Saltillo se encuentran las cabalgatas y festivales como la celebración de San Isidro Labrador en Arteaga; la celebración del Santísimo Cristo de la Capilla se celebra cada mes de agosto con los bailes típicos de “Tlaxcaltecas” y “Matachines”, con un paseo organizado por todo el pueblo de Saltillo.

Saltillo testigo de la historia

La catedral de Saltillo concentró todos sus esfuerzos barrocos en el exterior del edificio. En el interior, las decoraciones son mucho más sobrias que las iglesias, lo que lo convierte en un lugar auténticamente pacífico.

El reclamo de la fama de Saltillo es el sarape, esa manta colorida que solía usarse como un poncho y está grabada en la mente de la mayoría de la gente como el traje tradicional mexicano. Aunque la mayoría de los mexicanos no ha usado un sarape en más de 100 años, Saltillo todavía está orgulloso de su herencia de fabricación de sarape. El Museo del Sarape muestra su historia, las técnicas para hacer uno, y se completa con una colección de sarapes desde la época colonial hasta el presente.

Para vivir otro tipo de experiencia, el Mercado Juárez es un sitio que tiene todo lo que la industria del turismo tiene para ofrecer a los visitantes de Saltillo. Desde majestuosas sillas de montar, sombreros, productos de piel, hasta cerámica y vajillas.

¿Tienen ganas de un museo? El Museo Katrina, inaugurado en 2010, tiene como objetivo preservar la tradición mexicana del Día de Muertos y dar fama internacional al personaje de La Catrina. Este personaje fue creado por el grabador mexicano José Guadalupe Posada. Su exhibición es una colorida mezcla de elementos de artesanía, tradiciones, leyendas, historia, cine y arte visual exhibidos en diez pequeñas salas.

No dejen de visitar todas las ofertas turísticas que la hermosa ciudad de Saltillo tiene para ustedes.

Comparte:

Deja un comentario