Maybach

Maybach celebra un siglo de historia

La marca es hoy la subdivisión de más alto lujo de Mercedes-Benz, orientada a competir con Rolls-Royce y Bentley.

Una de las firmas de lujo de referencia está de celebración. Maybach cumple 100 años de historia, una historia que terminó culminando con la unión con Mercedes, dando lugar a una marca que podemos calificar con seguridad como el sinónimo del lujo.

Desde el momento en que se presentó el Maybach 22/70 HP W 3, el primer modelo de producción en serie de Maybach Motorenbau GmbH, en septiembre de 1921, nació un referente. “Presentar lo mejor de lo mejor”: esa fue la premisa de Karl Maybach y su padre Wilhelm.

Con frenos en las cuatro ruedas (el primer automóvil alemán en equiparlos), el motor seis en línea con caja de cambios de engranes planetarios y los suntuosos interiores de madera y cuero, se marcó un precedente para la industria automotriz. Y como todo envejece rápido, mantenerse en la cresta de la ola, significa que hay que estar en evolución constante.

Daimler adquirió Maybach Motorenbau GmbH en 1961 y, en 2002, marcó el comienzo de una nueva era con el Maybach 62. Coincidiendo con su centenario, Mercedes-Maybach ha presentado dos nuevos modelos: la Clase S y el SUV GLS, modelos que reflejan el más alto estándar en lujo, innovación y refinamiento disponibles para cualquier auto de la marca alemana.

El primer Maybach fue el W 3, un gran modelo de 6 cilindros presentado en el Salón de Berlín de 1921. Este modelo, proyectado por Karl Maybach, era de tipo completamente nuevo e incorporaba numerosas soluciones técnicas originales.

El motor, de 5,8 1 con válvulas laterales, daba 72 CV a 2.200 rpm, y a 1.000 rpm alcanzaba un par de 28 m-kg. A la elasticidad del motor contribuía el carburador Maybach de difusores variables, que era accionado por el pedal del acelerador.

El W 5, aparecido en 1927, fue substituido al año siguiente por el W 5 SG. Este modelo iba equipado con un multiplicador de revoluciones montado entre el tren epicicloidal y el árbol de transmisión. Su conexión y desconexión se efectuaban mediante una palanca situada junto al asiento del conductor.

En 1930, la gama de los 6 cilindros Maybach comprendía el W 6 y el W 6 SG; este último se hallaba disponible con 2 batallas distintas (3,660 y 3,735 m) y llevaba un multiplicador de depresión. Ambos modelos iban dotados de un cambio de 3 marchas de tipo tradicional con embrague monodisco.

Anteriormente, la Maybach había presentado sus primeros modelos de 12 cilindros: el DS 7 de 7 1 y 155 CV (86×100 mm, 6.992 ce), aparecido en 1929, y el DS 8 de 8 1 y 200 CV (92 x 100 mm, 7.977 ce).

Hacia 1935, finalizada la producción del DS 7, el DS 8 experimentó algunos perfeccionamientos, como el nuevo cambio de 5 marchas sincronizadas y semiautomático (con preselector), accionable por depresión mediante una palanca situada en el volante. En 1937 apareció el cambio de 7 marchas.

Mientras tanto, en 1935 se presentó el primer Maybach con bastidor moderno; se trataba del SW 35 con características de construcción completamente nuevas. Dotado de un motor de 6 cilindros (90 x 90 mm), daba 140 CV a 4.500 rpm.

La producción de automóviles Maybach cesó tras la segunda guerra mundial, y la Maybach Motorenbau se especializó en la fabricación de motores Diesel para usos diversos. Desde 1966, esta empresa alemana forma parte del grupo Daimler-Benz.

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