Retromobile 2022

SALÓN RETROMOBILE 2022, el Pasado con más Futuro

Retromobile 2022

¡Retromobile, un espectáculo único y excepcional!

Retromobile 2022Comexposium da la bienvenida a coleccionistas y amantes de los autos clásicos, al primer espectáculo del año, el prestigioso Retromobile 2022. Donde los visitantes pueden deleitarse, con alrededor de 1100 de los vehículos más coleccionables del mundo en exhibición, junto con ofertas de más de 600 expositores y 120 clubes participantes.

Retromobile es una de las exposiciones más importantes del mundo, un evento donde la gente acude para informarse y realizar compras, una cita obligada para los entusiastas de los coches clásicos. La feria es el lugar al que acuden 130 000 visitantes cada año, para obtener experiencia, productos, servicios y soluciones, junto con una completa y diversa gama de expositores.

 

2022 confirma la realización de Retromobile, excepcionalmente retrasado

Desafortunadamente, el evento de 2021 tuvo que posponerse, debido a la pandemia de COVID-19. La nueva cita se realiza del 16 al 20 de marzo de 2022. Impulsado por el continuo éxito de años anteriores, Retromobile se llevará a cabo en los pabellones 7.2 y 7.3 del Centro de Exposiciones Porte de Versailles, París.

Retromobile 2016
Retromobile 2016

Los cinco días de la feria, estarán acompañados de eventos exclusivos como subastas en vivo, demostraciones dinámicas y talleres informativos, que ayudarán a los expositores y amantes de los automóviles a conectarse con oportunidades lucrativas. Mientras tanto, la Galería de Arte del Automóvil albergará a más de 60 artistas.

Salón Retromobile ¡Emociones y negocios!

Retromobile es el principal evento europeo de autos antiguos. El programa atrae con una exhibición vibrante, que presenta no solo autos clásicos, sino también motocicletas, camiones, vehículos agrícolas e incluso blindados. También se exhiben repuestos y equipos para el mantenimiento y la restauración de autos clásicos, equipos y accesorios de conducción antiguos, literatura técnica y mucho más.

Fabricantes, importadores y distribuidores de automóviles, restauradores, clubes y asociaciones, organizadores de eventos, casas de subastas, concesionarios de recambios, automobilia, maquetas, prensa, artistas y mucho más. Retromobile expone un amplio abanico de productos y servicios, para que los propietarios de coches clásicos, futuros compradores y entusiastas satisfagan su pasión, al mismo tiempo que llevan a cabo buenos negocios.

Stand Fangio
Stand Fangio

Más espacio para los expositores, más comodidad para los visitantes, más información, innumerables stands para admirar nuevos productos. Más artistas, más clubs, más vendedores de repuestos y maquetas, más organizadores de eventos, más restauradores, más vendedores de autos poniendo todo su empeño en satisfacer a los visitantes de cada rincón del mundo. Definitivamente este año, Retromobile representa un espectáculo recargado, de primer nivel y lleno de sorpresas.

Fechas y horarios del Autoshow de Retromobile

• Miércoles 16 de marzo, de 10:00 a 22:00 hrs.
• Jueves 17 de marzo, de 10:00 a 19:00 hrs.
• Viernes 18 de marzo, 10:00 a 22:00 hrs.
• Sábado 19 de marzo, 10:00 a 19:00 hrs.
• Domingo 20 de marzo, 10:00 a 19:00 hrs.

 

Novedades en Retromobile 2022

Este año, Retromobile convierte cada smartphone en una audioguía, la cual se puede descargar de forma gratuita, mediante un código QR. La audioguía promete mejorar la experiencia del visitante, con contenido adicional de audio, documental o video, lo que brindará una mejor perspectiva de todas las características especiales en cada exposición.

En total, se podrán consultar online más de 10 especiales, para una visita más moderna y dinámica: fichas breves y explicativas, con toda la información clave sobre cada punto destacado. La audioguía está disponible en francés e inglés.

Centro de Exposiciones Porte de VersaillesCentro de Exposiciones Porte de Versailles

 

La Carrera Panamericana en Retromobile

Cabe destacar la participación de La Carrera Panamericana en varias ediciones anteriores de Retromobile.

Retromobile 2017Retromobile 2017

En 2017 estuvimos en un innovador y emocionante stand de Motul. Para celebrar el 30º aniversario de la Carrera Panamericana, los visitantes del stand F30 se vieron transportados instantáneamente al mundo de este rally clásico, desde las autopistas que cruzan el rocoso paisaje mexicano bordeado de cactus, a las carreteras pavimentadas los edificios llenos de color y las tiendas clásicas de sus ciudades. Compartiendo las experiencias del 7 veces ganador Pierre de Thoisy, que tuvo en todo momento el apoyo de Motul.

Motul y La CarreraMotul y La Carrera

En la edición 2018, recordamos a nuestro presidente honorario, Eduardo León, presente en el stand de Motul en Retromobile Officiel, presentando el libro conmemorativo de La Carrera Panamericana.

Motul, el especialista en lubricantes de alto rendimiento y un actor clave en el mercado de los coches antiguos, anuncia su participación en la 46ª edición de Retromobile, el principal evento internacional para todos los entusiastas de los coches clásicos. Como patrocinador oficial de esta nueva edición, Motul dará la bienvenida a los visitantes a su área dedicada al mundo de los youngtimers, un homenaje a la pasión y la nostalgia de los años 80 y 90. Los encontrarás en el pabellón 7.3, stand F024 del Paris Expo Porte de Versailles.

Motul
Motul youngtimers

Retromobile 2022, será también la ocasión para que Motul desvele su nueva «Oferta Club Privilege» para clubes y sus socios, que ahora podrán beneficiarse, de forma gratuita y sin compromiso, de un servicio de asistencia personalizada, así como de diversas ventajas exclusivas, incluido un 30 % de descuento en una selección de productos Motul. Los clubes podrán suscribirse a la oferta, directamente en el sitio con los equipos de Motul.

Finalmente, Motul está trabajando en estrecha colaboración con el Musée de la Gendarmerie Nationale (museo de la gendarmería nacional) para montar una exposición única sobre el tema de los vehículos de la gendarmería. Pequeños y mayores podrán descubrir los vehículos más emblemáticos de esta institución francesa. Por supuesto, el Alpine 1310 y el Matra Djet se exhibirán junto con muchos otros vehículos. Este último provendrá de las reservas del Museo de la Gendarmería y será expuesto al público por primera vez.

 

FYI: Todos los boletos comprados para el Retromobile de febrero de 2021 y el Retromobile de febrero de 2022, siguen siendo válidos para las nuevas fechas de Retromobile del 16 al 20 de marzo de 2022 ¡No te lo pierdas!

 

Spirit of La Carrera

¡Preparando motores!

The Ultimate Road Race

 

Comparte:

Deja un comentario